La Asociación Hotelera de Villa Carlos Paz (ASHOGA) dio a conocer este sábados los números de la ocupación del mes de enero con un 78,8 por ciento de promedio final.

“Se supera en más de 10 puntos a la temporada anterior”, detallaron los empresarios.

“El dato se desprende del análisis cuantitativo aportado por hoteles socios de nuestra Asociación, y revela  un incremento sostenido con picos durante los fines de semana” agregaron los empresarios . “También se advierte un promedio de pernoctación estimado en cuatro días (jueves, viernes, sábado y domingo), tal como viene sucediendo en los últimos veranos donde las vacaciones son más cortas y distribuidas durante el año”, remarcaron.

“Creemos que la situación económica de Argentina, sumado al cepo del dólar y el impuesto PAIS, han sido medidas que terminaron favoreciendo la preferencia por el destino Carlos Paz. Pero no sólo eso”, expresó Leonardo Gónzales, presidente de la entidad.

Y añadió: “El hecho de que afrontemos un verano con buenas expectativas habla también del esfuerzo de los privados por sostener servicios con precios accesibles y de calidad, teniendo en cuenta la amplísima competencia de la Región”