5.4 C
Villa Carlos Paz, AR
martes, agosto 9, 2022
Inicio Turismo La historia de la turista española con discapacidad motriz que subió al...

La historia de la turista española con discapacidad motriz que subió al cerro Champaquí

Naiara Arteaga tiene 38, es Española y si bien nació con una discapacidad, nada paree detenerla. 

El diario Puntal rescató su historia luego de que decidió visitar Córdoba y subir a los más alto del cerro Champaquí.

A la mujer le faltan dos brazos y un pie y con el otro, se las arregla para desarrollar actividades de su vida cotidiana, como comer o maquillarse. 

“Debo decirte que esperaba mucho peor. En España hay sitios que no son accesibles todavía y queda mucho por hacer y en eso estamos. Creo que es responsabilidad de los gobiernos brindar estímulo a los privados para que puedan volverse más accesibles y crear fondos para este tema”, señaló a el diario de Río Cuarto.

Junto a Alejandro Piccione, propietario de las cabañas Cultura Serrana ubicadas en Santa Mónica y director de la Red de Turismo Accesible de Argentina, Naiara subió al cerro más alto de Córdoba en la Champa Bike, una silla accesible que tiene el complejo para realizar trekking y senderismo (y que hoy también está disponible en los 24 parques nacionales del país).

“Estuvo muy bien, increíble. Una sensación difícil de describir con palabras. En mi situación y viviendo día a día con una silla de ruedas, jamás pensé en hacer una cosa de estas”, explicó a Puntal.