Bautista Usandivaras es categoría U15 y forma parte del equipo del Sportivo Bolívar. El entrena a la par de sus compañeros pero tiene una particularidad: desde el verano vive dentro de las instalaciones del club. Cómo es su día a día lejos de la familia, qué hace en el club y cuales son sus sueños.

Llegó proveniente de Rio Tercero a raíz de una captación realizada por el club. Juega de base o ayuda base y lo destacan como un gran tirador de tres puntos. Hace poco fue fundamental en el subcampeonato obtenido en la Liga Federal Formativa.

“Feliz de estar acá. En el club me ayudan con la escuela, la comida y la pensión”, cuenta.

Aunque ahora todo es disfrute, asegura que no fue fácil tomar la decisión de alejarse de los suyos: “Mis viejos no querían pero les pedí por favor que me lleven, aunque no sea fácil, porque este es mi sueño. Necesitaba dar un salto de calidad, entonces me entendieron y me apoyaron en todo. Me interesó mucho como trabajan en el club. Tanto el técnico como el  club en sí influyeron mucho en la decisión de venir”, señaló.

Mauro Cuervo, miembro de la comisión directiva del club, contó: “Arrancó el año con dos chicos más en el albergue. Hoy es el único que quedó. De todas formas los padres vienen todos los finde semana o lo llevan a Río Tercero”

Sobre las herramientas que se le brindan dentro de la institución, Cuervo contó que se pusieron a su disposición tanto los directivos como los profesores: “Está bastante contenido por los profes y todos nosotros que estamos al tanto. Acá también tiene gimnasio y fisioterapia”, destacó.

Junto a sus compañeros fueron reconocidos por la Municipalidad (Foto: Club Sportivo Bolívar)

 

El día a día en el club

“Siempre a la mañana tiro al aro y voy al gimnasio. Después a la tarde voy al colegio. Me exigen mucho con el tema del estudio pero yo lo entiendo”, sostuvo.

Naturalmente, al ser tan joven y estar haciendo sus primeras armas lejos de casa, Bautista expresó que hay días en los cuales extraña a su familia: “Hay momentos en los que obviamente se extraña. Sobre todo cuando hay un mal entrenamiento o algo, pero las redes ayudan mucho a acortar esas distancias”.

Su sueño

Con los ojos llenos de ilusión, el joven contó que su mas grande sueño y por lo cuál no quiere bajar los brazos es ser jugador profesional: “Yo de grande quiero dedicarme al básquet así que estar en contacto con la pelota durante todo este tiempo me ayuda bastante. Tengo que estar 24/7 practicando”.

Desde el club aseguran que tiene mucho futuro y entienden que dentro de esta experiencia puede potenciar sus habilidades junto con el cuerpo técnico. En en el último playoff, jugado contra Hindú, Bautista convirtió el triple que les dio a los carlospacenses el boleto a la final por equipos.