Por Marcelo Margaria. El éxito de esta guerra comercial en la  industria automotriz está en ganar la principal batalla que se da en el segmento de las camionetas medianas que es liderado por Toyota, VolksWagen y Ford, respectivamente. Pero también lo juegan de igual Chevrolet, Nissan y Renault, entre otras.

Las camionetas dejaron de ser una herramienta de trabajo, simples austeras, para transformarse en infernales maquinas que derrochan lujo y status. Tienen toda la seguridad y otras características. Pero no es en vano. Todos los desarrollos tecnológicos están depositados en estos aparatos.

Ford es la pionera. La marca americana es la creadora de las camionetas con las que se desarrolló en nuestro país (junto al Rastrojero argento). Pero esta herencia aveces le juega una mala pasada y los usuarios tratan de cambiar la marca que usaron sus abuelos.

Es muy difícil, para no decir imposible, marcar cuál es la mejor camioneta.  No hay argumentos sólidos para definir quién gana.

Todas las marcas levantan banderas o slogan para identificar su producto, para diferenciarse. Por ejemplo, “la camioneta más potente”, “la camioneta más vendida” o “la camioneta que anda como un auto”.

Estos slogan se encuentran en el pensamiento de los usuarios. Pero ¿realmente se corresponden objetivamente con los productos?

Tomemos una bandera si vamos a las más vendidas, si son las más vendidas, pero aquí en Argentina . Si miramos un poquito mas lejos el mercado americano, las camionetas Ford son las únicas e indiscutidas, las elegidas en los Estados Unidos, el mayor consumidor de chatas del mundo.

Si vamos por confiabilidad seria bueno antes de nombrar una marca, ir a Youtube y buscar “La prueba del alce”, en donde se hace una comparación de manejo y vemos cómo se comportan en una situación de manejo e imprevistos. Un simple test refleja lo más vulnerable de la más elegida.

La que tenia el motor más chico pero con un excelente andar en ruta sacó una versión con el motor mas grande (6 cilindros diesel) para para ofrecer y ganar la bandera de la más potente. Pero sus detractores señalan que tiene una carrocería vieja que no da lugar a ponerle la cantidad de airbag para estar a la altura de sus competidoras. 

Aparecieron motores nafteros deportivos para mantener viva la llama de esta hermosa guerra que alimenta la industria. Por mencionar lo que pasa

En los bares  del interior,en donde se reúnen principalmente  productores agropecuarios se pueden ver las distintas marcas estacionadas como un claro ejemplo que no hay un ganador.  Los usuarios son los que más saben y conocen de su socias de trabajo. Estos productores argentinos que están a la vanguardia de la tecnología en su área reconocidos en todo el mundo y para los  cuales no tiene que existir diferencia entre autopista, rutas, calles, o surcos.  Alta velocidad o tirar una tolva de cereal de 6000 kg en medio de la nada. 

Como también están aquellos usuarios que ven en un solo vehículo trabajo y esparcimiento.

Otro factor a tener en cuenta para decidir es el precio y las condiciones comerciales.

Para destacar, la Ford Ranger Limited, tope de gama automática.  Tiene todo. Con entrega inmediata, se vende a $ 6.050.000.  Aparte  se ofrece un crédito de $1.500.000 sin intereses, en cuotas fijas en pesos. Más allá del regalo de los intereses, inscribir un crédito prendario es bueno para nuestra situación ante AFIP.

También se destaca la Ranger 2.2, de 160 cv,  a un precio de $ 3.570.000.   También tiene un crédito en pesos en cuotas fijas sin intereses por $880.000.

El vendedor libre.

Asesor comercial automotor

Por consultas 351 6832018