Será nuestro cerebro, nuestros recuerdos de la infancia, las publicidades o simplemente los antojos lo que hace que sea casi imposible pasar una tarde de lluvia o fresca sin el olorcito característico de la cocina casera.

Se podrá debatir sobre gustos o preferencias, también sobre los ingredientes, facilidad o rapidez, pero lo cierto es que la elección es siempre subjetiva, aunque atravesada por sensaciones, olores particulares, hornos prendidos y manos que ayudan en la noble tarea de preparar algo casero.

Desde Carlos Paz Vivo les traemos dos recetas sencillas, económicas y fáciles para esta tarde y también porque no, la de mañana domingo. Manos a la obra con ingredientes que tenemos en casa!

Mandanos tu receta y una foto de tus ricuras. 

Estás son las Tortas fritas de la mítica Doña Petrona.

  • 1/2 kg harina (000 o 0000)
  • 4 cucharadas grasa o manteca
  • 1/2 taza agua
  • 2 cucharaditas sal
  • Aceite o grasa de vaca para freír

Poner la harina sobre la mesa formando una corona. Colocar la grasa(blanda) en el hueco central junto con el agua y la sal. Mezclar (unir y amasar bien) hasta formar una masa lisa. Dejar reposar durante una hora.

Formar bollitos y estirarlos a mano, dejándolos un poco más gruesos en los bordes.

Pincharlos en el medio con un tenedor. Freír en abundante aceite o grasa.

Retirar y dejar escurrir en servilletas de papel para que absorba el aceite. Servir espolvoreados con azúcar común o impalpable.

Bizcochuelo súper fácil y con pocos Ingredientes

En su perfil, la famosísima Paulina Cocina, nos trae una receta especial para cocinar el más rico bizcochuelo.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 Taza de aceite neutro
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 cdita. de polvo para hornear
  • Esencia de vainilla

Colocar los huevos en un recipiente en un recipiente junto con el azúcar y batir con batidora o con tenedor, hasta formar una mezcla bastante clara y espesa. Una vez que veamos que la mezcla aclaró y creció, vamos a agregar el aceite y a seguir batiendo.

La idea es que sea un aceite neutro que no aporte un sabor demasiado fuerte a la preparación. Agregamos unas gotitas de esencia de vainilla y seguimos batiendo.
Una vez que está todo unido, vamos a dejar de batir y vamos a agregar la primera taza de harina junto con la cucharadita de polvo para hornear, tamizándolos con un colador. Mezclamos, con una espátula y movimientos envolventes.

Una vez que se incorporó todo bien, agregamos la segunda taza de harina y repetimos el procedimiento de mezclado.

Si ven que les quedó muy espeso, pueden ir agregando chorritos de leche de a poquito hasta que la mezcla consiga la consistencia deseada. Si quedó muy líquido, se hace lo mismo pero con la harina.

Una vez que la mezcla consiguió la consistencia ideal, nos queda enmantecar y enharinar un molde y poner la preparación.

Se lleva al horno 180º entre 40 y 50 min aproximadamente. Dejar el horno cerrado hasta que pasen los primeros 40 min.

Antes de desmoldarlo es muy conveniente dejar que se entibie, para correr menos riesgo de que se rompa.