La Gloria perdió por 1 a 0 ante Barracas que venía con un récord de 10 partidos sin victorias. Ruiz convirtió un golazo. Fue la segunda derrota consecutiva.
Instituto dejó escapar una nueva chance de prenderse bien arriba, al cabo de la 15ª fecha de la Liga Profesional. Así como Central Córdoba le dio vuelta el juego y lo venció por 2 a 1, este sábado cayó 1 a 0 ante Barracas Central, otro rival cuya permanencia está comprometida y que venía de 10 partidos sin ganar, lo que había motivado el ingreso de Rubén Insua en lugar de Alejandro Orfila.
Esta vez, Instituto equivocó la mayoría de los caminos. El rival le dio la pelota y pocos espacios, pero no los aprovechó.
Gastón Lodico no fue el de otros juegos y estuvo falto de socios e impreciso. No hubo plan “B”. Ni Gregorio Rodríguez ni Damián Puebla fueron opción. Tampoco fue opción el salteo de líneas ya que Facundo Suárez no pudo pivotear como se pretendía. Los laterales fueron opción, pero sus centros fueron malos. El ingreso de Jeremías Lázaro ilusionó, porque tuvo algo del juego interior requerido. Silvio Romero, Ignacio Russo y Franco Díaz tampoco pesaron en ofensiva para romper la empalizada visitante.
Barracas venía con la expectativa de sumar, pero su expectativa cambió gracias a un infortunio. La lesión de Maximiliano Zalazar a los 34 minutos de juego permitió el ingreso de Javier Ruiz, quien se transformaría en el jugador del partido.
De las pocas pelotas que manejó Barracas, todas fueron para el pibe que surgió de Independiente y Chicago. Gambeta sobre la izquierda y asociación con el grandote Domínguez fue el recurso que empezó a preocupar a Cerato; luego a Requena y finalmente a todo Instituto.
A los 18 minutos de juego, Ruiz recuperó una pelota sobre la banda mencionada, tiró la pared con el grandote, y sacó un remate que eludió la estirada de Roffo y puso arriba a Barracas.
Instituto no lo pudo dar vuelta. Como se dijo, Dabove sumó más hombres en ofensiva, pero Barracas se agrupó bien atrás y selló el 1-0.
El árbitro Nicolás Lamolina dirigió mal ya que debió echar a por falta a Acevedo y a Franco Díaz que bajó Ruiz con el partido 1-0. Además, tampoco revisó con el VAR una mano de Domínguez, en su área. Igual, ante el Barracas de Claudio Tapia, el equipo de Diego Dabove no perdió por los errores de Lamolina sino por lo que no pudo hacer en cuanto a su planificación. “Me voy dolido. Acá vivo preocupado. Cuando te aflojas un poquito aparecen los problemas. Esto nos posicionaba muy alto en la tabla. Confío a muerte en el grupo y en el equipo. Tenemos con qué. Quedan 12 finales más”, dijo el DT de Instituto.
El “Albirrojo”, que pasó del cuarto al sexto lugar, tendrá revancha el viernes que viene, d