Este lunes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cumple cinco años desde su creación y realizó un balance cuantitativo de los operativos y detenciones que llevaron a cabo en el periodo transcurrido.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, la fuerza lleva desbaratados 1685 puntos de venta.

Además, detuvieron a 6745 personas dentro de las cuales 887 eran referentes narcomenudistas; y desarticularon 110 bandas narcos.

Como resultado de estos operativos, incautaron 1.408.381 dosis de marihuana y 804.897 de cocaína, además de una importante cantidad de otras sustancias ilícitas.

Por otro lado, personal de la FPA colaboró en 9.483 operativos encabezados por otras fuerzas como Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Córdoba y el Servicio Penitenciario.

Cabe recordar que la FPA, dependiente del Ministerio Público Fiscal cuyo máximo responsable es el Fiscal General de la Provincia, tiene a su cargo la prevención y la investigación del último eslabón del narcotráfico, con especial enfoque en el combate a la comercialización de estupefacientes a baja escala.