Este viernes al mediodía se concretó la indagatoria del exjefe de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en el marco de la causa por violencia de género por la que está detenido desde hace dos semanas.
La fiscal de Cosquín Paula Kelm accedió al pedido de la defensa del imputado, a cargo del exfiscal general Darío Vezzaro, y se produjo el proceso legal que se sigue en estos casos. En un primer momento, se pensó que se iba a suspender el procedimiento a raíz del fallecimiento de una hermana del exfuncionario.
Fuentes de la causa afirmaron que Concha se negó a declarar y que continuará detenido hasta que se resuelva su situación procesal.
En esta causa, está imputado de los delitos de amenazas calificadas, lesiones leves calificadas y coacción luego de una denuncia que presentó su expareja.
Otra indagatoria
Por otro lado, se especula que la fiscal Jorgelina Gómez tomará declaración indagatoria al exfuncionario en los próximos días. Es por una causa que se le inició la semana pasada a raíz de la denuncia de una joven bombero por abuso sexual.
En este caso todavía no se dictó ninguna imputación.