Es un personaje digno de conocer y, sobre todo, de escuchar. Daniel “la Rana” Valencia, ese ídolo del fútbol de Córdoba y del país, fue invitado por la FIFA para presenciar la final del Mundial de Qatar en la que se dará el cruce entre Argentina y Francia.

La Rana es uno de los campeónes mundiales de 1978 y ésta es la segunda invitación que rechaza, agradeciéndola, obviamente.  El porqué es muy sencillo: tiene como costumbre ver los partidos con sus cuatro hijos y su mujer. Y prefiere seguir así.

Su hijo, también Daniel, contó la historia en un hilo de Twitter.

Este jueves, en diálogo con Radio Con Vos, el ídolo habló con Reynaldo Sietecase y le explicó su negativa a estar en donde cualquier argentino querría estar.

Daniel contó que en 1978 no tocó la Copa del Mundo cuando la selección ganó la final ante Holanda porque salió corriendo a saludar a su madre. Y apuntó que esta vez dijo que no a la AFA, primero, y a la FIFA, despues, porque quiere estar cerca de sus hijos.

Valencia vive en Córdoba desde hace décadas y es jujeño de nacimiento. Este jueves, el Gobierno de Jujuy lo homenajeará con una estatua y poniéndole su nombre al estadio más grande de la provincia.

“Priorizo siempre la familia y la amistar por cualquier otra cosa, por más importante que sea”; expresó.