Pasó otra edición más de la Fiesta de la Primavera de Villa Carlos Paz, el evento que más gente trae a la ciudad y que está apuntado con marcador rojo en el almanaque de actividades populares de la ciudad.

Y como sucede casi siempre no hubo un número preciso para determinar cuántos chicos vinieron a la ciudad si es que ese dato es realmente importante. “Vinieron más que el año pasado”, dicen unos. “Vinieron menos que el año pasado”, dicen otros. Desde el municipio, el propio intendente Esteban Avilés dijo en un reportaje que fueron 100 mil los chicos que participaron de la fiesta. La radio que co-organizó el evento (FM Córdoba – Cadena 3) fijó la cifra en 120 mil chicos, algo así como el doble de la capacidad que tiene el estadio Mario Alberto Kempes. Y el número, en realidad, es muy difícil de obtener y va más allá del éxito del evento.

En lo musical hubo para diferentes gustos: Los cuarentones agradecieron la llegada de Los Auténticos Decadentes; los cuarteteros, la vuelta de Ulises Bueno y los más chicos, la de los que cultivan nuevos modos de expresión musical. Este último grupo notó la ausencia de El Villano en el programa. Estaba anunciado en la grilla para las 17 horas pero no se presentó.

Una de las polémicas que se abrió en las redes sociales fue el momento de los fuegos artificiales ya que una ordenanza prohíbe la pirotecnia en la ciudad. Es el mismo cruce que se presenta todos los años desde que está en vigencia la ordenanza. También hubo usuarios que criticaron el lanzamiento de papelitos al aire y su arrastre al lago San Roque.