Beltran Loza, el niño carlospacense de 4 años que padece una cardiopatía congénita, sigue luchando por su recuperación; pero con la buena energía de sus familiares, amigos y la comunidad de Villa Carlos Paz que colabora para que continúe con su tratamiento.

En las últimas semanas, el niño tuvo que afrontar una intervención quirúrgica costosa, por lo que las amigas de su mamá, Vanesa Varela, decidieron realizar una rifa para colaborar con los gastos que implica el tratamiento de Beltrán.

Si bien la rifa se sorteará el próximo 31 de julio, en las últimas horas ya se agotaron los números, por lo que la mamá del niño se mostró muy agradecida por la colaboración de la gente.

“Estamos muy contentos, se han vendido todos los numeritos de la rifa que mi hermano y mis amigas organizaron para poder ayudarnos a solventar los gastos de lo que fue la cirugía y la internación de Beltrán”, señaló Vanesa.

Y, sobre la salud de su hijo, contó: “Gracias a Dios ya está en casa hace una semana. Se sigue recuperando, sigue con controles en el médico y ahora estamos preparándonos para empezar la rehabilitación. Él es un nene de 4 años que todavía no camina, tiene un retraso motriz y debe seguir con la terapia”.

La mujer recordó que el niño “nació con una cardiopatía congénita compleja, por lo cual pasó, en sus 4 añitos, por tres intervenciones a corazón abierto; y la que le realizaron hace 15 días se espera que sea la última”.

Explicó que “lo que viene ahora es un tratamiento para mejorar y que siga adelante. Son tratamientos costosos porque la mayoría de los médicos están en Córdoba y hay muchos medicamentos que no le cubre la obra social. Lo recaudado ahora va a ir para comprar un andador posterior que necesita para iniciar con su marcha”.

Si bien Vanesa señaló que el andador no es de un costo demasiado elevado, sostuvo que es complicado poder adquirirlo porque por el tratamiento del niño ella no puede trabajar.

“No estoy trabajando y el padre de Beltrán tuvo que estar un mes parado también. A él le han descontado los días de trabajo, por eso se nos hace difícil con todo lo que nos quedó a cargo, que son alquileres, impuestos y demás gastos que se nos han generado al no poder trabajar. Además, por un tiempo me voy a tener que dedicar a él, hasta que pueda estar bien”, contó.

Si bien la rifa ya concluyó, aquellos que puedan seguir colaborando con Beltrán, pueden hacerlo llamando al 3541-382714, o directamente depositando lo que puedan a la cuenta 05150118236435, CBU 0150515301000182364355 del banco ICBC, a nombre de Esteban Loza, el papá de Beltrán.

Ver más:

Niño carlospacense necesita la ayuda de todos, tiene el corazón invertido y debe avanzar con los tratamientos