Será el primero del Valle de Punilla y su inauguración fue anunciada para el sábado 21 de noviembre con una película que van a poder elegir los vecinos a través de una votación en redes sociales.

Según indicó La Estafeta Online, el Autocine La Falda va a funcionar en el sector de las vías de lo que fue el Tren de las Sierras. Se va a instalar una gran pantalla LED a siete metros de altura.

El costo de la entrada por vehículo, va a tener un valor de 800 pesos para las primeras tres filas y de 650 para las restantes. La capacidad máxima por función será de 50 autos, de acuerdo a los protocolos sanitarios aprobados por el Gobierno de la Provincia.

“Es algo que llegó para quedarse, porque no sólo va a cubrir una necesidad en la pandemia, sino que quedará de manera permanente en la ciudad para ofrecerle una alternativa diferente al turismo”, señaló el intendente Javier Dieminger en la presentación oficial de esta propuesta.

La iniciativa es el resultado del consenso alcanzado a partir de proyectos presentados en paralelo por el Consejo de la Juventud, la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Centro Norte de Punilla (ASEHOGAP) y la Comisión de Eventos Deporte Motor. Luego de varios meses de trabajo en conjunto con la Secretaria de Turismo de la Municipalidad, finalmente está todo listo para la inauguración.

La secretaria de Turismo, Luciana Pacha, informó que la venta de entradas se realizará vía WhatsApp a partir del lunes 16 de noviembre. La película del domingo 22 será Toy Story 4, mientras que la del día de inauguración será elegida por votación entre tres opciones que serán publicadas esta semana en la Fanpage de Facebook del autocine, donde también se van a realizar sorteos de entradas y otras sorpresas.

Fuente e imagen La Estafeta Online