Un preceptor y docente de la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila de La Falda fue denunciado penalmente y separado de su cargo por hechos de acoso a alumnas. La causa se encuentra ahora a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Cosquín y ya interviene el Ministerio de Educación de la Provincia.
Según informó La Estafeta Online, la denuncia involucra en principio a cinco alumnas menores de edad y fue presentada este lunes en la Unidad Judicial de La Falda.
Autoridades de la institución evitaron dar precisiones a la prensa sobre la presentación a su cargo y aseguraron que aguardarán las indicaciones de la Dirección General de Educación Superior respecto a los procedimientos correspondientes “para resguardar la integridad” de las jóvenes.
El docente fue separado del cargo el lunes de la semana pasada y desde entonces se han recolectado testimonios entre el alumnado. Según trascendió, en la institución ya habría actas internas previas por hechos que involucraban a este hombre en situaciones irregulares, teniendo en cuenta que lleva varias décadas trabajando allí.
Las alumnas involucradas en esta denuncia tienen entre 11 y 14 años y desde hace tiempo vienen advirtiendo sobre situaciones de acoso de diferente tipo, vinculadas a hechos de abuso de poder en el ejercicio de la profesión.