Por Fernando Agüero. El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, es uno de los pretendidos por el esquema de captación del presidente electo, Javier Milei, y en la Provincia desmienten un acuerdo entre las dos fuerzas políticas.

Mientras se conocía que Luis “Toto” Caputo es el elegido para Economía y Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad, en el entorno del gobernador de Córdoba no se desmintió la posibilidad de que Giordano se vaya a Buenos Aires.

Este jueves se supo que Franco  Mogetta, actual secretario de Transporte de la Provincia se irá a ocupar el mismo cargo en el Gobierno nacional.

La alianza entre el presidente electo y el expresidente Mauricio Macri sigue avanzando en nombramientos y desde el schiarettismo se quiere plantear una diferencia con esa jugada, aunque los guiños del gobernador con Milei y Macri fueron evidentes en las últimas horas al igual que lo fueron las declaraciones pronunciadas en contra del excandidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en los días previos al balotaje.

En campaña, muchos en el schiarettismo miraron con recelo la presencia de Giordano en uno de los actos que presidió en Córdoba la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

En las últimas horas, el nombre del cordobés sonó fuerte para ir al Anses, el lugar al que se había destinado a la excandidata a gobernadora bonaernse de Milei, Carolina Píparo. Ahora, el esquema de captación de Milei incluye al excompañero de fórmula de Schiaretti, Florencio Randazzo, como hombre clave en la Cámara de Diputados.

El lunes, con el gobernador inaugurando el ingreso a San Antonio de Arredondo, los rumores que arreciaban daban cuenta de la posibilidad de que se transforme en embajador en España lo que fue desmentido ese mismo día.