Con mucho entusiasmo y alegría, este viernes los alumnos de cuatro instituciones educativas de Villa Carlos Paz y Cosquín, realizaron una maratón, con el objetivo de acercarse al deporte y adoptar hábitos saludables.

En encuentro organizado por la escuela Intendente Grimberg de barrio Colinas, se llevó a cabo en el conocido Lote H. Allí, unos 500 chicos de ésta y otras casa de estudios, se unieron y, además de correr, disfrutaron de un muy buen momento.

Ángela Arangue, profesora de educación física y organizadora, contó que “es nuestra primera experiencia con otras instituciones, ya que en los últimos tres años sólo lo hicimos con los niños de nuestra escuela solamente y sus familias. Este año decidimos invitar al IPEM N° 316, el Jardín de Infantes de la Intendente Grimberg, la escuela Bernardino Rivadavia y una escuela de Cosquín”.

La docente agregó que “como primera experiencia resultó excelente. El objetivo de esto es encaminar a los chicos hacia una vida saludable a través del deporte e integrando a las familias. También enseñándoles a ser solidarios”.

Por su parte, la vicedirectora Claudia Soldatti, señaló que este evento “es para y por los chicos desde el primer día en que lo comenzamos a hacer. Cada proyecto que iniciamos lo hacemos pensando en ellos, y eso es lo más importante”.

Uno de los colaboradores en la organización de esta maratón es el reconocido maratonista local Leonardo Da Silva, quien rescató que “es un placer poder estar porque los hicos ponen muchísimas ganas. No sólo disfrutan, sino que aprenden sobre la responsabilidad, la disciplina y los hábitos saludables. Además, siempre puede ser un espacio para que comiencen a surgir grandes deportistas”.

Por último, el director de Deporte Social municipal, Roberto Fornari, apuntó: “Estamos apoyando a estas instituciones, de eso se trata nuestro trabajo. Poder acompañar estas actividades es muy importante, porque es el puntapié para que esto crezca y se vaya consolidando cada vez más”.