Luego del episodio ocurrido este miércoles, en el que un alumno de 13 años resultó herido al desprenderse una parte del cielorraso de un aula del edificio provisorio del IPEM N° 190 Dr. Pedro Carande Carro, las autoridades decidieron suspender las clases hasta tanto se realicen las reparaciones y garanticen la seguridad de la comunidad educativa.
En dialogo con Carlos Paz Vivo!; la directora del establecimiento Laura Frini, confirmó: “Las actividades están suspendidas de manera presencial, así que los alumnos continuarán trabajando de manera remota”.
Y aclaró: “Nosotros estamos en guardia pedagógica dos horas a la mañana y dos a la tarde para que los alumnos vengan a buscar el material que necesiten, porque sabemos que nuestra población estudiantil tiene serios problemas de conectividad”.
Frini señaló que este miércoles después del mediodía, se presentó personal de Infraestructura e hizo un relevamiento.
“Nos dijeron que iban a comenzar las obras y que en una semana estarán los trabajos terminados para que se puedan retomar las actividades. Jueves y viernes se toman para hacer el relevamiento y traer los materiales y, el sábado comienzan los trabajos”.
Por otro lado, apuntó: “Estuve en contacto con la mamá del niño accidentado. El alumno se encuentra bien, aunque con susto todavía porque es una situación inesperada”.
En tanto, los alumnos sostuvieron que el lunes se volverán a reunir para comprobar el avance de los trabajos y, en consecuencia, evaluarán realizan otro tipo de reclamos, o no.
Ver más:
Suspenden las clases presenciales en el Carande Carro tras la caída del techo