Dos plataformas comparten una historia sobre crímenes reales. En Netflix se puede ver el documental y en HBO Max, en formato mini serie, el desarrollo de los personajes en profundidad.

La historia de HBO está basada en un caso real que conmocionó a los Estados Unidos. El drama se basa en la historia Kathleen Peterson, que es interpretada magistralmente por la actriz Toni Collete.

La mujer fue encontrada muerta al borde de una escalera en su casa. Su marido, Michael, es el principal sospechoso y se destaca en este personaje un increíble Colin Firth.

Esta basada en el documental “The Staircase” que puede verse por Netflix que narra en forma de docuserie, todos los eventos ocurridos antes de la detención de Peterson.

En primera persona, los protagonistas son los encargados de contar lo sucedido y el documental se enfoca principalmente en el juicio al que es sometido Michael.

En tanto, por HBO, los personajes reales cobran vida en las actuaciones de grandes personalidades del cine. La serie sostiene un tempo en el cual el espectador, aunque tenga sospechas de cómo se desarrollaron los hechos, se ve obligado a dudar de lo que puede ser posible.

Las actuaciones son destacadas, la historia es profunda y juega con las posibilidades todo el tiempo, de esta forma se hace prácticamente imposible que no se intenten ver los 8 episodios de un tirón. Aquí los actores toman el control de la historia y la narración juega con el espectador.

El caso 

Michael es un novelista de policiales y político con secretos no confesados. Una noche descubre a su mujer muerta al final de las escaleras de su propia casa.

Llama al 911 y las investigaciones llevan a que el sea el principal sospechoso del crimen. Lo que primero llama la atención es la cantidad de sangre y la forma en que las manchas se despliegan.