Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, junto a intendentes, autoridades departamentales y universitarias inauguraron otra edición de la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable.

El acto, que se realizó el pasado viernes 18 de agosto en la localidad de Santa María de Punilla, fue el lanzamiento de la tercera diplomatura que la Defensoría del Pueblo y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC dan en la región, ya que el año pasado se dictó en La Falda la primera edición de la Diplomatura en Desarrollo Ambiental Regional Sustentable y durante la primera mitad de este año tuvo lugar en esa localidad la primera cohorte de la Diplomatura en Turismo Rural.

En esta ocasión Decara estuvo acompañado por el Intendente de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti; el Presidente de la Comunidad Regional Punilla y Presidente Comunal de Parque Síquiman, Néstor Cuello; la Intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone; el Jefe Comunal de Estancia Vieja, Adolfo Parizzia; la Directora del ISEA y coordinadora de la Diplomatura, Alicia Ledesma; el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, David Alba; el Director del Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo, Daniel Di Giusto y Marcos Sánchez, integrante del INADEP.

“La demanda de este tipo de propuestas nos muestra la avidez y el interés de los habitantes de la zona por capacitarse, informarse, adquirir herramientas y conocimientos que los ayuden a su progreso personal y el de su comunidad”, dijo Mario Decara durante la presentación.

El Defensor del Pueblo agregó: “Bregamos por la defensa del ambiente, pero una defensa consciente, informada. Para que el miedo por la desinformación no detenga al progreso”.