El intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, anunció que a raíz de la suba de casos de coronavirus de los últimos días, se dispondrán nuevas restricciones que regirán desde el 17 de mayo hasta el 4 de julio. Es la primera localidad de Punilla en tomar esa determinación.
“A partir de la suba sostenida de casos que tiene nuestra localidad y la provincia y ante la dificultad con que nos hemos encontrado para hacer traslados de pacientes comprometidos tanto a nuestro hospital regional Domingo Funes como a la ciudad de Córdoba a pacientes que tienen obras social, hemos decidido avanzar en diferentes restricciones”, remarcó Alicio en declaraciones a Carlos Paz Vivo.
Y puntualizó: “Tienen que ver con las reuniones sociales, la reducción de capacidad de trabajo en los gimnasios, el 50 por ciento de actividades religiosas y un aforo del 50 por ciento en los locales gastronómicas, la prohibición de reuniones sociales y familiares”.
El intendente les pidió a los vecinos que lo acompañen en estas medidas para atravesar el mal momento. “Les pedimos a los vecinos que nos acompañen en estos 20 días para que podamos superar este momento. Avanzamos en la campaña de testeos masivos y los controles y seguimiento de las personas con el virus que venimos haciendo con el equipo de salud municipal”.
A través del decreto 44/2021, se dispusieron las siguientes medidas:
Suspensión de todo tipo de reuniones sociales y/o familiares espectáculos públicos (aún al aire libre), actividades y talleres culturales, actividades deportivas grupales en clubes o instituciones deportivas espectáculos musicales (en espacios abiertos y/o cerrados)
de la actividad en salones
Los gimnasios solo podrán funcionar de 9 a 21 con cuatro personas por turno y con la consecuente desinfección entre turno y turno, encontrándose prohibidas las clases de Zumba, Spinning, Strong y similares
Los comercios no esenciales, galerías y centros comerciales podrán desarrollar su actividad de lunes a viernes de 9 a 21.
Bares, restaurantes, polos y pases gastronómicos deberán permanecer cerrados, todos los días, incluso feriados, en el horario de 23 a 06hs y con un aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.