La audiencia del lunes pasó a un cuarto intermedio hasta este miércoles. Esperan que el gremio SIPOS presente una propuesta para avanzar en el traspaso de los trabajadores de la Coopi. Entre tanto, el municipio aseguró que algunos empleados les advirtieron que están siendo presionados

El conflicto entre el municipio y la Cooperativa Integral no tiene tregua, más teniendo en cuenta que se acerca la fecha que dispuso el gobierno local para hacer el traspaso definitivo del servicio de agua potable

El lunes pasado el ministro de Trabajo dispuso una nueva audiencia entre las partes, pero según indicaron desde el municipio, se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles a las 14.

El asesor letrado del gobierno local, Darío Pérez, aseguró que el Ministro “está tratando de hacer todas las gestiones que están a su alcance”, con la intención de lograr “quebrar la reticencia que manifestó la dirigencia sindical para aceptar lo que fue en el momento la propuesta del municipio y que no fue acompañada por los bloques minoritarios del Concejo”.

Apuntó como “dato relevante”, que la Cooperativa Integral “ya no forma parte” de este trámite. La intervención que tuvo la institución, según declaró el funcionario, “se ha ceñido a entorpecer el traspaso de los trabajadores”.

Y en ese punto, Pérez dio su opinión personal con respecto a la decisión del ministro de Trabajo. “Creo que así lo visibilizó el Ministro también, en consecuencia no participa más la Cooperativa y dejó a la entidad gremial, que hasta el momento no aportó ninguna alternativa”.

El funcionario resaltó que el ministro de Trabajo, hace mucho hincapié en “la paz social”, y se lo atribuye a “los disturbios que se dieron el viernes, que se llegó al máximo de tensión y está logrando que se apacigüen los ánimos y no se pierdan las fuentes laborales”.

En este proceso que se viene dando del traspaso del servicio a manos del municipio y cuál será el futuro de los trabajadores de la COOPI, el asesor letrado dijo que fueron advertidos por “algunos trabajadores”, que están siendo “presionados por  compañeros o dirigentes para que no se inscriban y se pasen”.

Por último, señaló como “un anhelo”, que la dirigencia del SIPOS, presente en la audiencia de mañana, “una propuesta, que hasta el momento no lo hicieron”.