La obra del nuevo edificio de esta escuela experimental basada en las nuevas tecnología, se encuentra a mitad de camino. La intención del Gobierno provincial es inaugurarlo el año que viene y la comunidad educativa de esta institución pueda mudarse allí.

Esta escuela basada en el Programa Avanzado en Educación (ProA) tiene la particularidad de que la enseñanza hace foco en las TIC’s y en el desarrollo de software. Son un puñado en toda la Provincia y el gobernador Schiaretti, prometió hace algunos años, la construcción de 34 edificios en 33 ciudades.

En nuestra ciudad, la escuela ProA funcionaba antes de la pandemia, en un edificio perteneciente a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ubicado en barrio Santa Rita. Si el período escolar arranca en el 2021, se prevé que las clases comiencen en el nuevo establecimiento, que se está construyendo en el predio ubicado en Uspallata y Brasil, en barrio Miguel Muñoz B.

Con la cuarentena, el avance de la construcción de este colegio se vio resentido, pero en mayo retomaron la obra y ya se observa que la edificación está muy avanzada.

Cabe destacar que estas instituciones, según señalaron en su momento desde el gobierno de la Provincia, tendrán una superficie cubierta entre 1.500 y 2.500 metros, con amplios espacios destinados a aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en biotecnología.

Estiman que “12 mil alumnos” serán alcanzados por el Programa, una vez que se culminen las obras en toda la Provincia.