Si las medidas de aislamiento se extendieran, quienes hayan violado el decreto, no podrán regresar a su domicilio de origen.

En este punto, indicó que el Ministerio de Seguridad ha impartido precisas instrucciones a la Policía de la Provincia de Córdoba, a los fines que se extremen las medidas y garanticen que aquellas personas que previamente a la entrada en vigencia del DNU 297/2020, cambiaron su lugar de residencia habitual por otro sitio, deberán permanecer allí hasta el final de la cuarentena.

“La Policía de Córdoba tiene la orden estricta de evitar la circulación en nuestras rutas y aquellos que no respeten esta medida serán detenidos y puestos a disposición de la justicia”, dijo Mosquera, que agregó: “Durará hasta la finalización total de la cuarentena, incluso si fuese extendida. Muchos han cambiado su domicilio por comodidad personal irrumpiendo un decreto, su obligación es cumplir el aislamiento en el domicilio donde se han dirigido”.

Detenciones

La Policía de la Provincia detuvo desde el inicio de la aplicación de la medida hasta las 12 horas de hoy a 1368 personas que circulaban por la vía pública sin autorización y no encontrándose dentro del grupo de excepciones.

De ese total, 225 fueron en Capital; otras 126 detenciones de la Policía Caminera; 550 a cargo de la Dirección General de la Departamental Sur y otras 467 de la Dirección General de la Departamental Norte.

Desde la 0.00 hs de la medianoche hasta las 12.00 del día de hoy (martes 24) se detuvieron por incumplimiento de aislamiento 175 personas.