A través de un comunicado que se difundió este martes, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz solicitó una “solución pacífica” para el conflicto planteado por el traspaso del servicio de agua de la Coopi al municipio.

“A la luz de los hechos acontecidos, la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz repudia la violencia y solicita una solución pacífica para el problema sobre servicio del agua”, remarca el comunicado que agrega:”Después de tantos meses sin trabajar y luchando para que la ciudad se reactive, este contexto vuelve a dañar tristemente al turismo y por ende a nuestros trabajadores y vecinos”.

Eduardo Giordano, presidente de la entidad, expresó: “En un estado de derecho no entendemos por qué es tan difícil acatar los fallos judiciales”.

Y agregó: “La Justicia emitió un fallo que hay que respetar y luego deberá estar alerta a que se cumpla”.

Por otro lado, en el comunicado, la Cámara de Turismo manifestó que “el agua es un servicio esencial” que debe ser preservado para los habitantes de la ciudad y quienes la visitan.

“Instamos a las autoridades de la Municipalidad, a la Cooperativa Integral y al PoderJudicial, a encontrar las medidas necesarias para resolver el acceso al agua y a las cloacas”, señalaron y agregaron:”Necesitamos recuperar la paz social cuanto antes, para garantizar a toda la ciudadanía sus derechos,y ofrecer a nuestros visitantes el disfrute y el pleno goce de nuestra ciudad”.