La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) trabaja en nuevas propuestas para morigerar el impacto negativo de las restricciones en el sector, informó en un comunicado que se difundió este martes.

Y apuntó que solicitó públicamente a los diferentes Estados “un accionar concreto en incentivos económicos y tributarios en pos de salvaguardar a los comerciantes afectados por las nuevas restricciones dictadas por Nación y Provincia en el marco del cuidado sanitario de la sociedad”.

Por otro lado, el comunicado señala que fueron escuchados por autoridades provinciales y de la Municipalidad e Córdoba, estamentos que ya trabajan para buscar soluciones ante este nuevo periodo de restricciones.

“Somos conscientes de que la situación económica de los comerciantes no da para más. Sabemos que no hay mejor herramienta para la sustentabilidad que levantar persianas y abrir caja”, aseguró José Viale, presidente de la CCC.

Y agregó: “Sin embargo, no podemos dar la espalda a la situación de salud crítica por la que estamos atravesando estos días. Es por ello, que estamos trabajando a contrarreloj con los diferentes Estados y organismos locales para poder llevar un aliciente al sector e intentar acercarnos al tan ansiado equilibrio entre salud y economía”.

La entidad reconoce el derecho y las motivaciones de quienes hoy se manifestarán, ya que una economía cerrada equivale a una sociedad sin futuro. Pero solicita que el reclamo respete los protocolos sanitarios vigentes. Al respecto, destacó que en el sector no se conocieron casos de contagios producto del normal desarrollo de la actividad. No sería bueno que, a causa de una manifestación, esa realidad cambie.

 “Necesitamos que los anuncios de las herramientas de ayuda se den a conocer lo antes posible para poder clarificar la situación a los comerciantes y llevar algo de previsibilidad¨, concluyó.