Un día antes de la entrega de premios de la academia, Ricardo Darín dialogó con Clarín y se contó cómo vive este destacado momento. El actor adelantó que asistirá acompañado a la ceremonia con su mujer Florencia Bas.

Ya comenzó la cuenta regresiva, para saber si por fin nuestro país se alza con la tercera estatuilla que premia a lo mejor de la industria cinematográfica. Este domingo a la noche termina la espera desde que la película “Argentina, 1985” fue nominada.

En un extenso reportaje en Hollywood, la meca del cine mundial, Darín dijo: “Nuestras chances están de pie y en caso de ganar (anulo mufa) me parece que no voy a ser el reclamado para hablar, y eso va a quedar en manos de Santiago Mitre, el director de la película”.

También relató que en los Globos de Oro, donde el film argentino ganó el premio a la mejor película internacional, no tenía la intención de hablar. “En los Golden Globe, Santiago me llevó a patadas en el culo, e hice el comentario gracioso (lo de la nueva alegría tras la reciente obtención de la Copa del Mundo en Qatar 2022) para la gente de la Argentina, sabía que no tenía tiempo. Lo tenía a Brad Pitt en primera fila, sentado entre las mesas boludeando, nos hacía bromas”.

La suerte esta echada y este domingo sabremos si tenemos la tercera estatuilla argentina. De lo que no se duda, es que nuestro país estará muy bien representados por un excelente actor como Ricardo Darín.