Nancy Crampton Brophy, autora del ensayo "Cómo matar a tu marido", fue sentenciada por matar de dos disparos en el pecho a su pareja, Daniel Brophy.

Nancy Crampton Brophy, autora del ensayo “Cómo matar a tu marido“, fue sentenciada por matar de dos disparos en el pecho a su pareja, Daniel Brophy, y luego deshacerse del cañón del arma que compró por Internet. Podría cumplir cadena perpetua.

El juicio se llevó a cabo en el estado de Portland, en Estados Unidos  y el jurado, que estuvo integrado por siete mujeres y cinco hombres, deliberó dos días el veredicto del caso.

Finalmente, la novelista fue señalada como la responsable del asesinato de su pareja, un reconocido chef de 63 años que recibió dos disparos en el pecho a la salida de un instituto en 2018. Sus alumnos lo encontraron muerto en el piso de un salón de clases. 

La autora de la saga llamada “Wrong Never Felt So Right” (Lo incorrecto nunca se sintió tan bien) negó la acusación y apelará al fallo.

“Esperábamos que el jurado pueda ver esto como un caso de ‘podría haber sido, debería haber sido, habría sido’, pero no fue así”, expresó Lisa Maxfield, su abogada.

Las pruebas en contra de Crampton Brophy

La mujer fue registrada por las cámaras de seguridad del instituto en la escena del crimen, aunque durante el juicio dijo que ese día estaba recorriendo locaciones para inspirarse de cara a sus próximas obras.

El arma que se utilizó está desaparecida, y la Policía cree que la compró y usó para llevar a cabo el crimen. Los registros muestran que Crampton adquirió por internet el 28 de febrero de 2018 una pistola Glock. Los investigadores alegan que la novelista adjuntó ese cañón a otra pistola que había adquirido en una exhibición de armas.

Sin embargo, ella se defendió y sostuvo que el arma fue comprada también como parte de su investigación previa para escribir una novela.

Además, negó los cientos de miles de dólares que le correspondían por los distintos seguros de vida de su marido, así como los fuertes “problemas económicos” que tenía en junio de 2018. Con el pago de los 10 seguros de vida, cobraría un total de 1,4 millones de dólares por su fallecimiento.

Fuente: Cadena 3.