La Asociación Productores y Asesores de Seguros de Córdoba pone en marcha la primera certificación universitaria en conjunto con la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María.

El proyecto busca jerarquizar el conocimiento del profesional del seguro, no solamente para el productor, sino también para todos aquellos actores que son parte de la cadena productiva del sector. Pretende contribuir a la formación de profesionales actualizados en un mercado cada vez más competitivo y global.

Se trata de una doble Certificación Internacional avalada por APAS Córdoba y la Escuela de Negocios de Villa María que ofrece una oportunidad dinámica para el sector, lo cual impulsa a los profesionales de la industria a adquirir nuevas habilidades más allá de los conocimientos técnicos, alcanzar una visión completa de la actividad aseguradora, abarcando una amplia gama de productos y aspectos comerciales, legales, operativos, técnicos y de negocios tanto de Argentina como de otros países a la vanguardia de la industria aseguradora.

Desde la institución aseguran que “a través de este programa, los aspirantes van a explorar materias como creatividad, liderazgo y las diversas ramas de seguros, todo mientras se conectan con sus pares y expertos del sector, ampliando la red de contactos y vinculación en el marco de las buenas prácticas y el networking”. 

“Se trata de una certificación ejecutiva en seguros, necesaria para mantenerse actualizado en un sector en constante cambios, adquirir habilidades especializadas, impulsar el crecimiento profesional y aprovechar las oportunidades de carrera” asegura Daniel Assale, presidente APAS Córdoba.

Una certificación con Carácter Internacional

Al ser consultado sobre esta particularidad, Diego Marshall, coordinador académico de APAS Córdoba, explica que “es Internacional porque tiene materias de comparativas sobre seguros de otros países, de Mercosur, de Europa; significa que se van a abordar contenidos no solo de lo que sucede en Argentina si no también saber qué están haciendo otros productores alrededor del mundo, para comparar y conocer casos de éxitos que se puedan replicar en la realidad diaria de cada productor”.

En el mismo sentido, Marshall destaca la importancia internacional que le imprime la Escuela de Negocios de la Universidad Nacional de Villa María y la doble certificación avalada por ambas entidades.

¿A quién está dirigido?

El programa está diseñado para satisfacer las necesidades de los mandos medios de diversas entidades relacionadas con el ámbito asegurador, tales como compañías de seguros, ART, reaseguradoras, brokers, productores de seguros, liquidadores de siniestros, estudios jurídicos, y cualquier otro profesional involucrado en la actividad aseguradora. Hasta lo puede tomar el personal de cualquier compañía interesada en la temática y que considere que ésta puede ofrecer un plus a su actividad profesional.

“Requiere de un conocimiento medio para arriba, ya que esta certificación es más abarcativa que la mera certificación de PAS” remarcan desde APAS.

Modalidad y formato

La modalidad del cursado es virtual y se dicta en formato taller que garantiza la interacción entre pares y con los docentes expertos en cada disciplina, alcanzando cierto equilibrio entre teoría y práctica.

Para obtener la certificación final deben entregar un trabajo “tesina” a defender ante un tribunal de manera presencial y presentado en dupla.

El período de cursado es del 8 de agosto al 21 noviembre de 2023. Se dictará los días martes y jueves en el horario de 18.30 a 21.30.  Tiene un descuento especial del 20% para socios APAS a nivel país y cuenta con cupos limitados.

Inscripciones:https://formularios.fidelitytools.net?f=MTExMTE  o comunicarse por llamado  whatsapp al +54 9 3516 00-8506.