En febrero del 2018 se dio apertura a las propuestas de la licitación pública para la ampliación de la costanera entre Nahuel Huapi y Comechingones de nuestra ciudad. Tres años después, la obra está inconclusa y sin inaugurar.

El proyecto tiene como finalidad unir la terminación de la costanera con el barrio Costa Azul, a través de la calle Comechingones. Será una nueva vía de acceso al sector.

Cuando lanzaron la propuesta, desde el municipio señalaron que tenía un plazo de ejecución de 8 meses. Por lo tanto debería haber estado finalizada para el verano de 2019.

En ese momento, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental del Municipio, era Horacio Pedrone, quien había señalado que la obra de ampliación de la costanera “es muy importante porque posibilita la sistematización del sector”.

Y detalló en la oportunidad, que se iba a realizar “lanchera pública, y se dispondrá un lugar adecuado para el servicio de control que realiza la Dirección de Seguridad Náutica de la Provincia, evitando que quienes tienen que realizar el trámite deban ingresar al centro de la ciudad”.

Vale recordar que el viernes 23 de febrero del 2018, cerca del mediodía en el Salón Auditorio Municipal, se hizo la apertura de propuestas de la licitación pública para la contratación de mano de obra, materiales y todos los ítems necesarios para su ejecución.

El presupuesto oficial fue de 7.372.565,92 pesos.

Hace unos meses…

El tiempo siguió pasando y la obra está inconclusa, a pesar de que el director de Obras Públicas, Luis Piñero, anunció el 2 de noviembre del 2020, que faltaban aproximadamente 15 días para la inauguración.

El funcionario explicó que hasta ese entonces se hicieron “dársenas de estacionamiento, cordón cuneta, un muro de contención, la defensa para que sea socavado el terraplén, al igual que se hizo desde calle Artigas y una rampa de descenso de lanchas”.

Señaló también en esa oportunidad, que la obra iba llegando a su fin, pero se dieron algunos imprevistos.

“Hubo que hacer una modificación del proyecto original, porque no hubo buen suelo, se inundó cuando estábamos haciendo la base y debimos suspenderla hasta que bajará el lago””, había terminado diciendo en noviembre del 2020.