Este domingo, en Lollapalooza,  L-Gante compartió franja horaria con Foo Fighters, un verdadero desafío para el joven músico. Se trató de una modificación de último momento en una grilla de horarios que se respetó a rajatabla las 72 horas del festival.

Lo cierto es que Elián Ángel Valenzuela, quien se hizo conocido por un tema que grabó con una computadora de Conectar Igualdad y un micrófono de mil pesos, pisó el escenario Alternative (uno de los cuatro que había en el festival) y su público lo siguió.Tal fue el número de personas congregadas frente al escenario que, en un momento, el cantante hizo una sutil pero picante chicana: “¡Eh! Foo Fighters”, gritó mientras con las manos hacía el gesto “de la pistola” que, según explicó, se usa cuando algo “está piola”.

“Esto es Lollapalooza, pa”, presentó L-Gante al inicio de su show. Unos segundos después, remató con “¿salimos en caravana ahora?” y otras frases que ya son latiguillos en él: “cumbia 420″ y “L-Gante keloke”, que despertaron la euforia de su público.

Momentos tiernos

Más allá del estilo cumbiero, que invitó incesantemente al baile, hubo momentos de tierna intimidad. En las pantallas se reprodujo un video del momento en que nació su hija, Jamaica, y el cantante aprovechó la atención puesta en él para darle un mensaje a su público: “Le digo a los jóvenes adultos y a todos los que están presentes que persigan su sueño”.

En ese sentido, uno de los temas que más celebró el público fue la versión del abecedario que Elián hizo para que los chicos puedan aprenderlo con más facilidad. Según explicó, surgió para sus seguidores, pero “las maestras también lo agradecen”.

Por otro lado, hubo una colaboración que era muy esperada, pero no fue posible. Tini y L-Gante sacaron “Bar”, uno de los temas más escuchados de 2021. Sin embargo, la cantante no pudo asistir al Hipódromo de San Isidro por el delicado estado de salud de su papá.  L-Gante recordó a Tini desde el escenario y le envió fuerzas. Antes de hacer “Bar”, pidió: “Apagame por ahí y prendan los celulares”. Entonces, hizo el tema que comparten y pidió una ovación para ella: “Fuerte el ruido para Tini, el apoyo de Argentina para Tini”, concluyó.

Figurita repetida

Hubo una “figurita repetida” en los shows de Duki, Bizarrap, Tiago PZK y L-Gante. En todos ellos, el espectáculo se debió interrumpir en por un desmayo o una descompensación de un fan. En todos los casos, los cantantes pararon el show, se interesaron por saber si todo estaba bien y se podía seguir con el show. Pero el cantante de “Cumbia 420″ lo hizo a su manera. Frenó el show, se paró cerca del público, preguntó si estaba todo bien para seguir y, al comprobar que no había sido nada grave, remató: “Esa la conozco. La pálida. Te hacés el desmayado para que te traigan acá (por el escenario). Tranqui, después nos fumamos uno”.

Fuente: La Nación.