Este jueves por la tarde, el galardonado musical éxito en Broadway Kinky boots“, cuya versión local es dirigida por Ricky Pashkus, con la producción de Pardo Producciones, tuvo su función de gala en el Teatro Luxor de Villa Carlos Paz.

A pesar de las incesantes lluvias, la mayoría de los elencos de las obras que hacen teatro esta temporada en nuestra ciudad, se hicieron presentes para ver la obra protagonizada por Federico Bal en su rol de LolaFede Salles interpretando a Charly y Laura Esquivel como Lauren, acompañados de un virtuoso equipo artístico.

Grandes talentos locales acompañaron la puesta, entre ellos el actor y cantante Alexis Chávez Chesta (amigo de Charly y trabajador de la fábrica de calzados), Loretta Sorbello de Córdoba y Victoria Findlay Wilson (novia de Charly) de Villa Carlos Paz.

Sobre el escenario también se destaca Morena Pereyra, una de las trabajadoras de la fábrica, joven artista oriunda de Mar del Plata que viajó a Villa Carlos Paz para hacer el casting de Kinky y afortunadamente quedó en el elenco. Una voz, capacidad y habilidades artísticas indiscutibles. Toda una promesa.

La velada vespertina fue una gran fiesta del teatro donde los espectadores fueron principalmente artistas que ovacionaron la propuesta desde su comienzo hasta el final.

Con libro de Harvey Fierstein, música y canciones de Cyndi LauperKinky Boots está basado en el film de Miramax, Kinky Boots, escrito por Geoff & Tim Firth con versión Fernando Masllorens y Federico González del Pino, y letra de canciones en español a cargo de Marcelo Kotliar.

Una impactante puesta en escena, llena de brillo, talento y esplendor. Todo funciona como un mecanismo de relojería. Salles y Esquivel, quienes se mueven como peces en el agua dentro del género, son sin dudas las estrellas que se llevan los aplausos de todos.

Fede Bal, que encarna a la travesti que revoluciona a todos, sorprende en su rol de Lola y pone todas sus herramientas al servicio de un personaje que sin dudas, es un gran desafío para cualquier actor.

Magnificencia, virtuosismo y un trabajo artístico y de calidad en cada detalle, engalana y eleva la categoría de la plaza.

“Kinky Boots” explora temas como la búsqueda de la identidad, la aceptación de la diferencia, las dificultades de ser distinto en una sociedad que juzga lo que no encaja, los vínculos entre padres e hijos y la diversidad sexual. Si bien lo hace desde una perspectiva ya explorada hasta el hartazgo, es un relato que aporta y busca proponer de qué forma, con simples actitudes, nuestra sociedad puede ser mejor.

La trama

Charlie Price, es el hijo de un zapatero artesano, dueño de una fábrica que da trabajo a varias familias del norte de Inglaterra. No se siente atraído por el negocio familiar y se marcha a vivir con su novia Nicola a Londres en busca de un futuro junto.

Pero la repentina muerte de su padre lo obliga a volver para el funeral y solucionar los problemas de la fábrica de calzado. Así, descubre que el negocio no es tal y que su padre tenía partidas enteras guardadas por cancelación de pedidos.

Para evitar el cierre, debe reducir costos y comienza despidiendo a quince trabajadores, hasta que Lauren, una empleada de la fábrica que siempre estuvo secretamente enamorada de él, le dice que si no funciona el negocio, quejarse no es la solución. Lo que debe hacer es cambiar de objetivo.

Lo que queda claro

  • Si quieren ir a ver teatro este verano en Carlos Paz, no se la pueden perder.
  • Esta propuesta de Flavio Mendoza, Ricky Pashkus, y Pardo Producciones es una mega producción escénica que le rinde tributo a las artes escénicas a nivel nacional.
  • Que tenemos gran talento local los cordobeses, y es un orgullo disfrutarlo en este tipo de propuestas.

La obra se presenta de miércoles a domingo en teatro Luxor a las 21.30 hs
Las entradas pueden adquirirse por autoentrada.com y en boleterías del teatro.