En este Día Internacional de la Mujer, Villa Carlos Paz se sumará a las diferentes movilizaciones que se realizan en el resto del país para visibilizar y pedir justicia para las víctimas de violencia de género. Pero además, se sumará el reclamo y la lucha de familiares de víctimas de femicidio.

Yolanda Romero tenía 58 años y este lunes se cumplieron 6 meses desde aquel 7 de septiembre, día en el que la asesinaron brutalmente en su casa de barrio Villa Independencia.

Si bien, casi de manera inmediata la Justicia detuvo a su expareja y otros dos hombres, sindicados como los autores del crimen, familiares de la víctima exigen que se cambie la caratula y que los culpables sean juzgados como corresponde.

“Nos vamos a juntar para pedir Justicia por mi mamá y por otras víctimas también. Hay tres detenidos, que son la expareja Roque Aguirre y sus dos cómplices, Duarte y Pereda, que están imputados por homicidio calificado por ensañamiento. Me parece injusto porque desde un primer momento con mi familia pensamos que Aguirre mandó a matar a mi mamá. Pienso que fue un femicidio por encargo y eso no está reconocido en la causa”; señaló Sabrina Romero, hija de Yolanda.

Y agregó: “Queremos que Carlos Paz, que toda la ciudad no se olvide de lo que pasó y que nos ayude a pedir Justicia”.

La convocatoria será a las 18 de este martes, en la Plaza del Avión.

Ver más:

“Día Internacionacional de la Mujer Trabajadora” en Carlos Paz: las actividades para conmemorar la fecha

Dictaron prisión preventiva para los tres acusados del crimen de Rosa Yolanda Romero

Desgarrador testimonio de la hija de Yolanda Romero: “Quiero justicia, mi mamá no merecía esto”