Este miércoles por la tarde, el COE Central junto al Comité de Expertos y representantes del Gobierno provincial analizaban los puntos fundamentales de la nueva etapa en la que entrará Córdoba desde este jueves.

El gobernador Juan Schiaretti encabezará una conferencia en la Casa de Gobierno en la que se darán los detalles de la etapa de distanciamiento que se abrirá en Córdoba, al menos en las comunidades y departamentos en los que se determine que no hay circulación del coronavirus.

La expectativa está concentrada en qué alcances tendrán las nuevas medidas para el sector comercial y turístico si se tiene en cuenta que el 13 de julio comienza el receso invernal y que las aspiraciones del los dueños de bares y confiterías y los hoteleros es recibir algún tipo de flujo de visitantes.

En Córdoba capital, en cambio, los gastronómicos solicitan poder volver a abrir sus puertas después de más de 100 días de cierre por el Aislamiento Social Obligatorio.

No hay aún precisiones sobre las medidas que se darán a conocer este jueves. Sin embargo, los especialistas en Salud que acompañan al Gobierno y al COE no recomiendan una apertura total por temor a nuevos brotes y al relajamiento de las medidas de prevención.

En la última conferencia sobre el tema puntual, el gobernador Schiaretti insistió en que habrá multas para quienes no cumplan con las normas establecidas como el uso del barbijo en la vía pública y la realización de reuniones sociales que aún no están permitidas en la Provincia.