La cadena gastronómica carlospacense Junior B, abrió su primera franquicia en el exterior, precisamente en Hollywood Florida (en la costa este de Florida, entre Fort Lauderdale y Miami).

La nueva franquicia está emplazada en una zona estratégica que se caracteriza por ser un polo gastronómico.

El local se suma a los 26 que tiene distribuidos en varias provincias argentinas. El mismo cuenta con 350 m2, capacidad para 92 cubiertos y con una carta adaptada para nuevos paladares.

“Si bien mantenemos platos argentinos (como entradas, pastas ensaladas, sándwiches, pizzas, milanesas, etc) la mayoría tiene alguna modificación, es decir, adaptamos el producto final en relación a los gustos americanos y latinos en sabores y porciones” explica Federico Bertorello, socio fundador de Junior B, y agrega: “Hoy los platos más fuertes de nuestros mix de ventas es el ´special lunch´, las pizzas y milanesas”.

En cuanto a la inversión, Bertorello explica, que abrir un local en Florida es un 20 o 30 por ciento más caro que en Argentina. La mayor incidencia son los costos de alquiler, habilitaciones y permisos; por el contrario los costos mobiliarios, stock, vajillas, etc son iguales o más baratos.

“El plan es experimentar el´know how´ americano por un término de 12 meses, ya que seguramente deberemos adaptar muchas cosas, sobre todo cuestiones relacionadas al managment americano y pequeñas cosas que son las que van a marcar diferencia la diferencia”, cuenta Bertorello, y agrega: “Nuestro objetivo es aprender y ver cómo podemos seguir generando valor al negocio para que el cliente este cada vez más satisfecho y que Junior B pueda diferenciarse de otras cadenas gastronómicas”.

La cadena gastronómica proyecta seguir expandiéndose en el exterior, y su próximo objetivo será el país vecino de Chile.