La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba escuchará este jueves los alegatos en el juicio por jurados populares que se le sigue a Sandra Buffa, acusada de asesinar a su marido, Daniel Arrieta, el 16 de junio de 2019 en Villa Carlos Paz.
Luego de varias semanas de audiencias, hubo un cambio en la acusación que pesa contra la mujer, quien llegó al juicio imputada del delito de homicidio calificado por el vínculo y por alevosía y se le agregó la figura de codicia, por entender que el crimen tuvo también un motivo económico.
Según pudo conocerse en la instrucción del caso, Arrieta murió como consecuencia de los golpes que sufrió en la cabeza provocados con un elemento contundente y en momentos en que estaba bajo los efectos de un coctel de drogas que se le suministraron y entre las que la más poderosa fue la ketamina, un medicamento utilizado en la medicina veterinaria como anestésico.
Si bien no trascendió en qué se basarán los alegatos, se presume que tanto el fiscal como el abogado de la querella pedirán que se le aplique la pena máxima para el delito que del que se la acusa: la prisión perpetua.





