Luego de que transcurrieran tres audiencias del juicio que se sustancia en la Cámara Tercera del Crimen de Córdoba por el asesinato de Daniel Arrieta, en las próximas horas se producirán novedades en torno a la causa.

Es que según adelantaron fuentes judiciales, el fiscal de Cámara, Marcelo Hidalgo, pedirá el agravamiento de la imputación de Sandra Buffa, la esposa de la víctima, quien está sentada en el banquillo de los acusados por el crimen.

Buffa llegó al juicio con la imputación con la que fue elevada la causa por la fiscal del Tercer Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien la acusó de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía.

Ahora, según elementos probatorios que se conocerán en las próximas audiencias, se pedirá que se añada a esas dos figuras la de codicia. Según trascendió, la acusación planteará que hubo un fin económico que también motivó el crimen.

Daniel Arrieta era un docente muy conocido en Ushuaia, ciudad desde la que se mudó junto a su esposa a Carlos Paz luego de jubilarse.

Fuentes cercanas al matrimonio plantearon ante la Justicia que la pareja estaba en su peor momento cuando ocurrieron los hechos.

El 16 de junio de 2019, el cuerpo de Arrieta apareció tendido en el patio de la casa en la que vivían, en calle El Palmar, de Solares de las Ensenadas.

Al llegar, los investigadores de la Policía Judicial hallaron el cuerpo y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un fuerte traumatismo en la cabeza causado por un elemento contundente. En el cuerpo encontraron una alto porcentaje de ketamina en sangre.

El testimonio de su mujer, Sandra Buffa, no convenció a los policías que la interrogaron y poco a poco se fue desarmando la estrategia para ocultar el crimen.

Las audiencias del juicio con jurados populares se iniciaron el pasado 18 de junio y continuarán este miércoles. Se estima que la semana próxima se dará paso a los alegatos y luego a la sentencia.