Este miércoles a media mañana, los Jubilados Autoconvocados de Punilla volvieron a manifestarse frente a la delegación de ANSES en Villa Carlos Paz, en reclamo por el incumplimiento del fallo judicial que ordena al PAMI restituir la cobertura del 100% de los medicamentos.
La movilización forma parte de una protesta sostenida que se repite cada semana y que reúne a adultos mayores de la región, quienes exigen una respuesta concreta ante lo que califican como un “abandono por parte del Estado”.
Uno de los voceros del grupo, Alberto, expresó con firmeza: “La justicia ordenó al PAMI devolver la prestación del 100% de medicamentos, la cobertura integral, y estamos exigiendo que cumplan con el fallo judicial. Lamentablemente, esto no sucedió porque acá parece que la justicia corre por un lado y las decisiones políticas corren por el otro”.
Los jubilados denuncian que pese a la resolución favorable, no ven ningún cambio en su realidad cotidiana. “El fallo fue hace aproximadamente 15, 20 días y sin embargo seguimos exigiendo que se cumpla”, insistió Alberto, dejando en claro que la lucha continúa en las calles porque, según dijo, “los jubilados siempre terminamos siendo perjudicados”.
La movilización no sólo pone el foco en el incumplimiento del PAMI, sino que también denuncia un modelo económico que consideran excluyente y perjudicial para los sectores más vulnerables.
“No tenemos otra alternativa que esto, estar en la lucha, estar en la calle, convocar a otros que están también pasando las penurias de este plan económico sin sentido que vive la Argentina, de entrega de soberanía y de injusticia social”, añadió el jubilado.
A pesar del frío, desde Jubilados Autoconvocados ratificaron su compromiso con la protesta. “Vamos a seguir en la calle hasta que se nos oiga, hasta que la justicia social se restaure en este país”, concluyó Alberto.
La movilización continuará el próximo miércoles con la consigna de visibilizar un reclamo que consideran urgente e impostergable.