El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habilitó esta tarde en Estación Juárez Celman el polideportivo social número 41 para la provincia. Está ubicado en barrio Ciudad de los Niños, de esta localidad del departamento Colón.

Este espacio recreativo se construyó en tierras pertenecientes a la Municipalidad de Juárez Celman y representó una inversión provincial de 55 millones de pesos. La iniciativa se enmarca en el programa 100 Polideportivos Sociales.

“Es para mí una enorme alegría estar acá en los primeros días del año junto a ustedes. Sin dudas una de las cosas que decidimos hacer junto a la intendenta Myrian Prunotto fue este Polideportivo Social», inició el gobernador.

El Polideportivo se emplaza en la zona sur de Estación Juárez Celman donde se encuentra el Instituto Provincial de Educación Técnica (Ipet) 386, un comedor, un dispensario y una sede de la Policía. Se eligió esta ubicación dado que las familias del barrio no contaban con un centro para la recreación y el deporte.

Al respecto, el gobernador expresó: “Son muy importantes los polideportivos sociales. Son lugares de encuentro de todos los vecinos, donde uno comparte la vida, renueva los lazos de amistad y solidaridad. Es un lugar también donde nuestros niños y jóvenes pueden practicar deportes, desarrollar actividades culturales y formarse en los cursos de oficio”.

Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de los gobiernos provincial y municipal.

Este polideportivo se suma a los ya inaugurados en Saldán, Río Cuarto (2), Villa del Totoral, Deán Funes y Río Segundo, y otros 34 en la ciudad de Córdoba.

Acompañaron al gobernador la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; el ministro de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; la intendenta Myrian Prunotto; y el legislador provincial Carlos Presas.

Por su parte, Prunotto afirmó: «Recuerdo cuando el gobernador vino a visitar la obra del jardín y me dijo: Myrian acá va a quedar lindo uno de los playones, y no le erró gobernador, justo en el medio de Ciudad de los Niños».