A días del Encuentro Provincial de la UCR Córdoba, el presidente del partido a nivel local, Juan Lucero, emitió fuertes críticas a la conducción de Marcos Carasso.

Entre el 10 y 11 de mayo se realizará el tradicional encuentro provincial en Villa Giardino, ocasión en la que los radicales realizan su tradicional catarsis partidaria luego de la derrota electoral del año 2023 y a días de la votación de la ley ómnibus.

En ese contexto, Juan Lucero sostuvo: “El radicalismo provincial tiene una fuerte crisis de autoridad, cuyo responsable es Marcos Carasso, una de las peores conducciones de nuestro partido, ya que durante su gestión por primera vez en la historia, no tuvimos candidato a gobernador”.

Además, agregó: “Somos muy críticos del papel que viene realizando el presidente de la UCR Córdoba es por eso que durante el encuentro pediremos la renuncia al cargo por parte de Carasso, hay que plantearlo de manera clara y frontal. Entendemos que va en contra de la ética partidaria los distintas acciones que viene realizando, intentó la doble candidatura en el 2023, a vicegobernador y legislador, utilizó sus influencias para nombrar a sus familiares en distintos lugares del estado y por último su nombramiento en la Defensoría del Pueblo. Para nosotros como radicales es absolutamente repudiable su conducta en términos éticos y morales”.