Tacku Rugby recibió el pasado sábado a San Nicolás Rugby en las instalaciones del camping El Juglar en San Antonio de Arredondo. En la jornada no sólo hubo deporte, sino también realizaron actividades de acercamiento a los Pueblos Originarios.

Tacku estrenó su nueva cancha en este predio junto a los infantiles de San Nicolás y  con actividades relacionadas a la cosmovisión de los Pueblos Originarios, ese mismo día se realizó la Experiencia Chakana del “Inti Raymi” (”Fiesta del Sol”), que consistió en la visita de dos miembros de la Fundación Ecosoan (Silvia Vila y Mario Mora) que realizaron un reconocimiento de los sitios de molienda colectiva en la cuenca del río San Antonio.

En tono con lo anterior, el profesor Jorge Caminotti hizo la demostración del “Solsticio de Invierno”, inaugurando un nuevo año para este hemisferio que habitamos, lo que corona cinco temporadas consecutivas de Tacku brindando actividades deportivas, culturales y sociales en las comunas del sur de Punilla.

“Tacku Rugby permite que niñas y niños puedan tener acceso a desarrollar una vida más digna de la mano de tan noble deporte, por eso continuamos trabajando por ello”, reconoció el profesor José Oviedo.