Joaquín Cavallaro, promesa deportiva hace un par de años en los Premios Falucho, continúa con buen andar a bordo de su bicicleta. El rider carlospacense se encamina a ser uno de los posibles representantes nacionales para los próximos mundiales.

Joaquín, hijo del legendario Pablo Cavallaro, pasó este año a la categoría Junior y se siente muy a gusto: “es una de las categorías más competitivas y por suerte me pude adaptar rápido, cosechando puntos también para el ranking internacional”, subrayó el carlospacense.

“Entreno todos los días porque estoy disputando el Campeonato Argentino. En esta competencia pude cosechar dos segundos puestos en Comodoro Rivadavia y en Catamarca, sumado a la cuarta colocación en Termas de Río Hondo”, detalla Cavallaro que se coloca en la punta de la tabla en igualdad de puntos con el 2º y el 3º. “Se define todo en agosto en la última fecha en Mendoza. Espero tener una buena carrera y ser campeón argentino”, confió el joven.

Consultado sobre su mirada personal al presente y futuro, Joaquín no duda: “me siento muy bien física y mentalmente. Me gustaría ganar el trasmontaña nuevamente, ya que es una carrera que significa mucho para mi. La espero con ansias”, relata el ciclista.

Claro, no es para menos. En el primer Trasmontaña que disputó en su distancia más larga (2017), lo hizo en pareja junto a Pablo, su papá y entrenador, y pudieron coronarse campeones en su categoría. “Un error en la largada casi nos deja afuera pero con la experiencia de mi viejo sacó la carrera adelante y pudimos ganar”, recordó Joaquín y agregó: “Sin embargo, la recuerdo principalmente porque ahí me di cuenta lo importante que es estar bien mentalmente para estos desafíos”.

En relación a que su padre sea también su entrenador, el carlospacense explica: “la familia en el deporte es todo, mucho más en este nivel de exigencia. Sin el apoyo de ellos, seguramente no estaría donde estoy hoy porque son un soporte psicológico muy grande en cada carrera”.

Además del Trasmontaña que se correrá en Tucumán el 18 de agosto próximo y la última fecha del Campeonato Argentino en Mendoza, al joven carlospacense le quedan muchas carreras por el resto del año y reflexiona: “siempre se puede mejorar, sea largada, velocidad en llano, lo que fuere. Con mi viejo estamos entrenamos en cada detalle para cerrar el año con el mejor resultado posible”.