Tras una denuncia efectuada en la Fiscalía Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Jesús María, la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanó una reconocida farmacia ubicada en calle Malvinas Argentinas y secuestró medicamentos.

En el local comercial, personal investigativo secuestró 1.014 comprimidos de Clonazepam, Alprazolam, Lorazepam, Diazepam, Bupropion, Risperidona, Zolpidem y Sertralina. Además, incautó tres libros con registros y dinero por más de 19 mil pesos y 350 dólares.

Desde la Fuerza, señalaron que “los medicamentos no eran vendidos de acuerdo a las normativas vigentes; es decir, sin recetas por duplicado y por unidad”.

A su vez, indicaron que la denuncia efectuada por familiares de un menor, “manifestaba que en la farmacia se comercializaba psicotrópicos sin recetas a menores de edad y se utilizaba aparentemente para fines distintos a lo que tienen comercialmente”.

El Fiscal Ronan Sobejano ordenó el traslado del principal investigado junto a su hija a Fiscalía; donde se los imputó por venta ilegal de medicamentos y posteriormente recuperaron la libertad.