La progresiva vuelta a la normalidad sumada al avance de la vacunación en el país genera la ilusión y expectativa para la vuelta de los eventos masivos a partir del próximo año.

En este marco el presidente de la comisión del Festival de Jesús María, Nicolás Tottis, expresó que espera poder volver el próximo enero de 2022, siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de la población.

Señaló que: “Sea en el enero que sea, la vuelta tiene que ser con vacuna, con barbijo y con aforo de gente. Yo me imagino un festival de esa forma”, y remarcó: “Será requisito fundamental para el próximo festival cuando se haga, tener sí o sí el certificado de vacunación completo”.

No obstante, volvió a ser cauteloso con la fecha del posible regreso e indicó: “No es que estás exigiéndole a la persona que se vacune, sino que esa persona que no está vacunada puede poner en riesgo la vida de otras personas. Esto no tiene antecedentes, tenemos que ir viendo que hizo el resto del mundo para ver cómo implementar los eventos masivos en nuestro país”.