Luego de meses de haber cerrado las puertas, los Jardines Maternales abrirán actividades con un protocolo que se enmarca en la modalidad de talleres recreativos. La mayoría de los que funcionan en nuestra ciudad empezarán este miércoles.

La pandemia obligó a repensar cada actividad para poder trabajar y, a la vez, cada una debe enmarcarse dentro de los protocolos de bioseguridad que se elaboraron. Lo cierto es que los Jardines fueron uno de los sectores más golpeados por la cuarentena.

Según contó Leticia López, propietaria de Trapitos, su Jardín abrió las puertas en todo lo vinculado a lo administrativo y de mantenimiento.

“Estamos informando a las familias y también ya largamos la publicidad para que puedan inscribir a los niños. Tenemos todo listo para recibirlos y arrancar y tenemos muchas consultas”, dijo.

Los talleres que se pensaron están vinculados a la expresión corporal, al arte y también se brindará apoyo escolar, por lo que no hay límite de edad para que puedan participar.

“Todos los Jardines tuvimos que reinventarnos, hacer algo que no hacíamos, y a medida que avancemos, si surgen nuevas propuestas y demandas, las iremos implementando”, cerró.