El femicidio de Ivana Módica, cuyo cuerpo fue encontrado esta madrugada a la vera del Camino del Cuadrado, causó un profundo dolor en la comunidad de La Falda y este sábado unas mil personas se unieron en un solo clamor por justicia.

La manifestación caminó en silencio por las calles de la ciudad y luego hubo un momento en que se pidió un esclarecimiento del caso que tuvo en vilo a la región durante los ocho días de búsqueda que terminaron de la peor manera.

Padres con niños en los hombros, mujeres portando carteles con el reclamo por el fin de los femicidios, y una columna de 3 cuadras de personas, fueron un mensaje contundente para la sociedad.

Duelo municipal

El intendente Javier Dieminger decretó una jornada de duelo para manifestar la consternación del municipio y sus vecinos por el desenlace que tuvo la búsqueda de Ivana Módica.

El intendente de La Falda, Javier Dieminger, manifestó este sábado su acompañamiento a la familia de Ivana Módica, señaló que son días de “consternación” y pidió “trabajar juntos” para que “esto no se vuelva a repetir en ningún lado, nunca más”. Al mismo tiempo se informó que por decreto se declaró duelo en la ciudad por 24 horas, por lo que la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios y espacios públicos.

El Concejo Deliberante de La Falda realizó este sábado una sesión especial para adherir a la jornada de duelo en la ciudad a raíz del femicidio de Ivana Módica y, a través de una declaración aprobada por unanimidad, pidió “basta de violencia machista y basta de femicidios”.

De la sesión, que se realizó de manera virtual, participó el intendente Javier Dieminger, la directora del Área de Género, Paula Canale, y el hermano de Ivana, Silvio, que fue especialmente invitado por los concejales y a quien se envió copia de la resolución.

Fotos: Gustavo Oviedo; Sergio G.