La hockista oriunda de Villa Carlos Paz marcó un gol en el cierre del torneo Apertura de la Serie A1 de Italia vistiendo la casaca del Hockey Club Argentia y cerrando así de manera magnífica su primera experiencia en el país europeo.

Guadalupe Russo Andini marcó el único gol para las “naranjas”, en la última entrega del Apertura, disputado este último domingo. El resultado 1 a 1 ante Pol Ferrini, le permite seguir sumando en la tabla de posiciones al equipo de la localidad de Gorgonzola (región de Lombardía – Milán) para cumplir con el máximo objetivo de este campeonato: lograr la permanencia en la máxima categoría del hockey italiano.

Foto: Giuseppe Meloni

El Hockey Club Argentia, recién ascendido a la divisional, cosechó una victoria, tres empates y dos derrotas en los seis partidos jugados hasta el momento. La carlospacense fue de menor a mayor, con una adaptación prematura en pocas fechas de juego: jugando en la Primera División del Argentia, como así también en el Sub 21, ambos dirigidos por el técnico Luca Fabrizio. Intercalando en varias posiciones de la mitad de cancha, como mediocampista adelantada y también un poco más retrasada -haciendo hincapié en la marca- logró llegar a conectar con la red en varias ocasiones.

Russo Andini ocupó uno de los dos cupos para extranjeros ya que el HC Argentia contó con la presencia de Agustina García Diez, hockista proveniente de Maristas (Mendoza).

Agustina García Diez (izq.) y Guadalupe Russo Andini (der.), fueron los refuerzos argentinos para el equipo de Luca Fabrizio.

Estas buenas actuaciones le abren la puerta y la posicionan de la mejor manera a la carlospacense para renovar su contrato para el 2018, cuando reanude el torneo en marzo del año que viene.