El sábado pasado, cuando Manuel Bortuzzo de 19 años salía de un bar, recibió un disparo que, hasta hoy, le provocó la nula posibilidad de mover sus piernas. La bala le provocó una lesión medular y, según los médicos, no podrá volver a caminar. “Lamentablemente esto quiere decir que por el momento creemos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas”, contó Alberto Delitala, director de Neurología del hospital San Camillo.

El joven oriundo de Trieste (Norte de Italia), estaba entrenando en la capital italiana previo a las competencias venideras y, a la salida de un bar, recibió el disparo, desde una moto, que se alojó en el tórax y acabó con su prometedora carrera deportiva.

La Gazzetta Dello Sport informó que dos hombres llamados Lorenzo Marinelli y Daniel Bazzano (supuestamente vinculados a la mafia romana), habrían admitido ser los responsables pero dijeron que fue “por error”. El periódico agrega que ambos fueron trasladados a prisión y afrontarán cargos por intento de homicidio y tenencia ilegal de armas.