Ayer por la tarde, estudiantes, familiares y docentes del IPEM 190 Dr. Pedro Carande Carro de Villa Carlos Paz, se reunieron en la Plaza de Avión para reclamar por la falta de un edificio digno que garantice el derecho a la educación de los alumnos.

Las obras del edificio escolar que espera la comunidad educativa aún se encuentran sin finalizar y aparentemente la construcción por el momento se detuvo (Ver nota aquí).

En la asamblea, los oradores resaltaron la falta de respuestas del Ministerio de Educación de la provincia, “que no aseguró, -según los presentes- la continuidad de la obra del edificio en los tiempos comprometidos, ni la finalización de las aulas precarias acordadas”.

Luego de la reunión, los asistentes marcharon hasta el centro de Carlos Paz, haciendo conocer a vecinos y turistas la situación de la institución.

“Los presentes acordamos continuar las medidas colectivas con un acto y movilización que partirá desde los Jardines de la municipalidad el próximo lunes 1 de marzo desde las 10 hs, día de inicio del ciclo lectivo, para sostener el reclamo y continuar visibilizando esta situación de injusticia que afecta los derechos educativos de nuestros estudiantes”, expresaron para concluir la protesta.

El edificio que esperan

El edificio del IPEM 190 Carande Carro fue derrumbado hace unos cuantos meses atrás por una constructora que ganó una licitación provincial, con la intención de hacer un nuevo edificio.

Desde aquel entonces, la comunidad educativa, viene reclamando que el avance de obra no condice con lo estipulado en un primer momento.

Video: Así impiden mostrar el nulo avance de obra de la Carande Carro