Grupo de rescatistas de la Fundación Mundo Marino junto a miembros de Prefectura, Defensa Civil y Guardavidas, rescataron a una ballena que se encontraba encallada desde ayer en las costas de Mar de Tuyú.

Vecinos de la ciudad habrían informado a las autoridades sobre el estado de la ballena, y las tareas empezaron a primeras horas de la mañana del sábado.

“Vamos a volver a hacer el intento de reflotación y si no se va con este nuevo intento lamentablemente quiere decir que ha salido a morir. Algo le provocó salir a la playa y en ese caso no vamos a seguir insistiendo. No tiene sentido forzar tanto al animal si salió a morir y a cumplir su ciclo de vida”, explicó el sábado Karina Álvarez, bióloga y responsable de conservación de Mundo Marino.

Además, indicó que la ballena estaba “varada en la playa sin agua” y que las condiciones climáticas no ayudaban: “Estuvimos mojándolo, cubriéndolo. El sol está presente y es perjudicial para la piel del animal y para la termoregulación”.

Y concluyó: “El animal quedó flotando pero no retomó su ruta. El oleaje volvió a sacarlo hacia afuera, no tuvo la fuerza para salir. Confiábamos en la pleamar de la noche, porque había quedado bastante atrás, pero lejos de poder salir lo sacó más afuera en la orilla”.