Un avión C130 Hércules de la Fuerza Aérea Chilena perdió contacto radial el lunes mientras se dirigía a la base aérea que tiene el país trasnadino en la Antártida con 38 personas a bordo, informó la institución.

El avión fue declardo como «siniestrado» tras 7 horas de perder contacto radial y hay un importante despliegue de búsqueda.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que el avión C130 Hércules, transcurridas más de siete horas desde que se perdiera el contacto radial, ha sido declarado como siniestrado», señaló en un comunicado pasadas las 01:00 de la madrugada.

La aeronave, había partido a las 16:53 horas de la ciudad de Punta Arenas, más de 3.000 kilómetros al sur de Santiago y en ella viajaban 17 tripulantes y 21 pasajeros.

El avión se disponía a cumplir tareas de apoyo logístico, sin embargo perdió contacto a las 18:13 en ruta a la base Presidente Eduardo Frei, según comunicó la Fuerza Aérea.

La Fuerza Aérea declaró el estado de alerta y movilizó “un equipo multidisciplinario de búsqueda y salvamento» desde Santiago y la región sureña de Magallanes.

El avión desapareció a la mitad del trayecto al continente helado, del que tenía planeado regresar durante la noche del lunes.