El retorno de la competencia más importante del basquet argentino será en un par de días y los equipos cordobeses ya arribaron a Capital Federal para meterse en la “burbuja” sanitaria.
Este miércoles, en los estadios de Ferro y Obras, comenzará la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de Basquet luego de la suspensión en marzo pasado por la pandemia. Instituto y Atenas viajaron ayer domingo para insertarse en la burbuja que tendrá a los 20 equipos confirmados dentro de ella.
El primer partido de los cordobeses será justamente el clásico entre ellos, algo determinado para todos los primeros encuentros (por ejemplo, Regatas y San Martín de Corrientes también se enfrentarán en el primer juego).
Sebastián Ginóbili, entrenador de La Gloria, manifestó antes de viajar que “lo hace muy tranquilo ya que el equipo encontró una idea de juego” en estos días de entrenamiento previo.
Por el lado de El Griego, el plantel no contará con la presencia del DT Osvaldo Arduh, ya que sigue internado por coronavirus. En su lugar, estará su ayudante Cristian Colli y el resto del cuerpo técnico.
La zona norte, además de los cordobeses y correntinos ya nombrados, se completa con Comunicaciones de Mercedes, La Unión de Formosa, Quimsa de Santiago del Estero, Oberá de Misiones y Libertad de Sunchales.